Según leo en la web de Access Info, el Gobierno sigue sin ser muy transparente con la Ley de Transparencia y Acceso de los Ciudadanos a la Información Pública, si bien parece que desde dicha organización han tenido acceso a una versión del borrador. De hecho, según comentan, junto a otras 40 ONG miembros de la Coalición Pro-Acceso han reclamado al Gobierno estatal "mayor transparencia sobre la ley de transparencia", sin duda toda una paradoja acerca de lo mucho que todavía queda por cambiar en la Administración. Pues bien, incluso mandaron una carta al Gobierno el 20 de agosto requiriendo una copia del borrador y reclamando una consulta pública sobre el anteproyecto, a la que todavía no han tenido respuesta. En este sentido, han puesto en marcha una encuesta cuyos resultados piensan remitir al Ejecutivo. Un ejemplo evidente de como la pasividad gubernamental puede ser soslayada con el uso de las TICS.... ¡Esto sí que es participación, aunque el Open Government brille por su ausencia! O no.
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PODER
-
En la anterior entrada poníamos la división de poderes como base para
nuestra exposición y nos referimos al Poder ejecutivo que nos resulta en
realidad más...
Si digo lo que pienso, la verdad es que me parece que somos un país de opereta ya que necesitamos de toda una ley para regular la transparencia; principio que con las leyes existentes, sentido común, voluntad, medios,y buenos políticos y funcionarios, es suficiente por sí mismo
ResponderEliminarMuchas gracias, Julián, por la información, las referencias documentales y tu visión. Esta cuestión de la normativa sobre transparencia se le está yendo de las manos a alguien. Esta indecisión no preludia nada bueno.
ResponderEliminar