martes, 5 de abril de 2011

novedades premio LAPSI trabajos reutilización de la información del sector público

Como ya informamos en una entrada anterior, la red LAPSI ha puesto en marcha un premio para el mejor trabajo relacionado con los aspectos jurídicos de la reutilización de la información del sector público. A este respecto, os informo de dos importantes novedades:

  • por un parte, gracias al apoyo de Infocamere y de I3P, el premio estará dotado económicamente con 1.000 euros;

  • en consecuencia, se ha decidido ampliar al plazo de presentación de originales hasta el 20 de abril de 2011 (16:00 hrs. CET) La convocatoria se encuentra disponible en este enlace. Para presentar la solicitud de participación, se recomienda la atenta lectura de las instrucciones que aparecen en este otro enlace. Puede obtenerse más información sobre esta iniciativa en el sitio web de LAPSI. En todo caso, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta.

sábado, 2 de abril de 2011

congreso APEP protección datos personales

Como ya he comentado en alguna entrada anterior, desde hace casi un par de años estoy implicado como Secretario en el proyecto crear y dinamizar la Asociación Profesional Española de Privacidad. Desde entonces hemos puesto en marcha numerosas iniciativas tendentes a impulsar, dignificar y defender el papel que llevan a cabo estos profesionales, entre las que podríamos destacar la denominada "LOPD coste cero", tan dañina para la credibilidad del sector en la medida que se utilizan para financiar la consultoría fondos subvencionados que debían ir dirigidos a la formación de los trabajadores, y la creación de una acreditación profesional que, bajo la denominación ACP, tiene ya abierta la segunda convocatoria para las pruebas que se van a realizar en Madrid el 18 de mayo de 2011. Precisamente, al día siguiente, para el jueves 19 está convocada la primera edición del Congreso Nacional de Privacidad (enlace para la información del evento), que se celebrará en Madrid. Se trata, por tanto, de una iniciativa que tiene por objeto debatir sobre los principales problemas a los que se han de enfrentar estos profesionales en el actual contexto social y, sobre todo, tecnológico, donde la complejidad es una de las notas distintivas. El programa completo está disponible en la web oficial del Congreso: http://www.apep.es/congreso2011/congreso2011-agenda/ ¡Nos vemos en Madrid!